Museo del Real Madrid

Visita guiada a Madrid
y al Museo del Bernabéu
51€

Una de las pinacotecas más importantes del mundo. Alberga obras de los grandes maestros de la pintura El Greco, Goya, Velázquez, Rubens, Zurbarán o El Bosco. Una colección inigualable que abarca desde el románico hasta el siglo XIX.

Leer más

En 1819  el edificio que Juan de Villanueva había diseñado como Gabinete de Historia Natural acogía, gracias a la esposa de Fernando VII, doña Isabel de Braganza, una parte importante de las Colecciones Reales que con los años , las donaciones particulares y las compras fueron ampliando los fondos de la pinacoteca, hasta alcanzar las 27.000 obras de arte que integran actualmente los fondos del Museo.  Su renombre internacional se debe a la colección de pintura que eclipsa los fondos de escultura, dibujos, estampas y artes decorativas con los que también cuenta.          La colección se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX, con cuadros de artistas como El Greco, Murillo, Zurbarán, Goya o Velázquez. Estas dos últimas figuras brillan con luz propia , Goya con más de 140 obras , entre ellas La Familia de Carlos IV, El quitasol,  Las » Majas», sus famosas pinturas negras. Y en cuanto a Velázquez, en el Prado encontraremos, además de casi la totalidad de sus telas más importantes, Las Meninas, La rendición de Breda, Las hilanderas o Los borrachos. Paseando por las salas también le saldrán al paso las obras de los grandes maestros europeos de las escuelas italiana y flamenca hasta ejemplos de la alemana o francesa. La lista es espectacular : El Jardín de las Delicias de El Bosco, La Anunciación de Fra Angélico, Las tres gracias de Rubens, El lavatorio de Tintoreto, Artemisa de Rembrant, el Emprerador Carlos V de Tiziano, El descendimiento de Van der Weyden.         Desde su inaguración la institución ha crecido constantemente, sin embargo la mayor ampliación de su historia se produjo en 2007. El nuevo edificio , diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, acoge las exposiciones temporales. El arte no es lo único que le llamará la atención en su interior, su original sistema de iluminación natural o el claustro restaurado de la iglesia de los Jerónimos, son un atractivo en sí mismo.

Dirección:

Avenida de Concha Espina nº 1 (Madrid)

Metro:  Línea 10 – Santiago Bernabéu

Bus: 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150.

Horario:

– Días sin partido: abierto de Lunes a Sábado de 10:00 – 19:00 h.
– Días sin partido: Domingos y Festivos de 10:30 – 18:30 h.
– 24 y 31 de diciembre abierto de 10:00 – 14:00 h.

– Los días de partido se podrá realizar el Tour hasta 5 horas antes del inicio del partido. Posteriormente y hasta 3 horas antes, sólo se podrá visitar la Sala Mejor Club de la Historia, la Sala Sensaciones del Real Madrid y la Panorámica del Estadio.

Días de cierre:

01 de enero

25 de diciembre